“Doctor Sueño”: secuela de “El Resplandor” nos lleva de vuelta al hotel Overlook en su trailer final

“Doctor Sueño”: secuela de “El Resplandor” nos lleva de vuelta al hotel Overlook en su trailer final

La cinta protagonizada por Ewan McGregor se estrenará en Chile el 7 de noviembre.

El estreno de “It: Capítulo II” es sólo una de las esperadísimas secuelas basadas en libros de Stephen King que llegarán a los cines este segundo semestre de 2019. De hecho, la que se estrenará en noviembre se podría asegurar que genera aún más expectativas: “Doctor Sueño”, la secuela de “El Resplandor”.

La cinta, dirigida por Mike Flanagan (“La Maldición de Hill House”) y protagonizada por Ewan McGregor intentará funcionar tanto como continuación de la novela de King como la adaptación cinematográfica de Kubrick, que tienen diferencias sustanciales entre sí, y de hecho, el autor odió la película. La historia sigue a un Danny Torrance adulto (McGregor), aún traumatizado y aislado socialmente tras los horrores que vivió cuando niño, cuando un invierno en el apartado hotel Overlook terminó con su padre volviéndose loco e intentando matarlo.

Torrance encuentra a una niña con habilidades psíquicas como las de él (sentido conocido como “el Resplandor”), que es perseguida por un violento culto caníbal que absorbe este tipo de poderes. Según muestra el trailer final de la cinta, en su búsqueda por proteger a la joven y al mismo tiempo enfrentar su pasado, Torrance vuelve junto a ella al Hotel Overlook, con sus fantasmas aún buscando consumirlo.

King publicó la novela “Doctor Sueño” en 2013 y de antemano ha elogiado el trabajo de Flanagan, por lo que pareciera aprobar esta adaptación.

Mira el avance final de la cinta a continuación. Su estreno será el 7 de noviembre.