Eddie Murphy regresa a Saturday Night Live después de más de 30 años

Eddie Murphy regresa a Saturday Night Live después de más de 30 años

El actor cómico también está siendo tentado por Netflix para hacer su primer show de stand up desde los 80.

Es un buen momento para ser Eddie Murphy: el actor cómico se encuentra lo más cotizado que ha estado en más de una década con múltiples proyectos fílmicos por delante, entre ellos el biopic Mi Nombre es Dolemite, con el que Netflix pretende postular a la temporada de premios, así como también secuelas de dos de sus cintas más icónicas: Un Detective Suelto en Hollywood y Un Príncipe en Nueva York.

Pero de forma sorpresiva, Murphy también regresará este año al programa televisivo que lo vio nacer como estrella: Saturday Night Live (SNL). El legendario espacio de comedia estadounidense anunció que el actor será el anfitrión del episodio del 21 de diciembre de este año, mes en que se cumplen 35 años desde la última vez que Murphy actuó en el espacio.

Siendo miembro del elenco del programa de sketches y gags de comedia entre 1980 y 1984, SNL catapultó a Murphy a la fama, pasando rápidamente a ser una estrella de Hollywood. Generalmente quienes han logrado notoriedad pública en el programa estadounidense suelen guardar buena relación con el espacio, pero el caso de Murphy es distinto: a comienzos de los 90, el comediante David Spade emitió una broma sobre la alicaída carrera del actor en el cine en un capítulo del programa, y Murphy nunca perdonó eso, negándose a cada invitación que recibía desde el show.

Fue recién en 2015 que el actor de Doctor Doolittle pareció haber hecho las paces con su casa televisiva, apareciendo en el especial que celebraba los 40 años del programa. Eso sí, fue con un breve discurso, sin participar en ninguno de los sketches de ese día.

Ahora finalmente pareciera haber quedado todo en el pasado, con el comediante volviendo al escenario que marcó un antes y después en su carrera. Su aparición coincide con días en que un fuerte rumor de la industria apunta a que Netflix estaría a punto de convencer a Murphy a realizar también su primer especial de stand up en más de 30 años. Quizás, su aparición en SNL tenga que ver justo con la promoción de ese especial, o simplemente con el regreso de un peso pesado de la comedia al lugar donde comenzó todo.