El Irlándes: la esperada nueva película de Martin Scorsese se estrenará en los cines chilenos antes que en Netflix

El Irlándes: la esperada nueva película de Martin Scorsese se estrenará en los cines chilenos antes que en Netflix

El 21 de noviembre la cinta protagonizada por unos rejuvenecidos Robert De Niro y Al Pacino se verá en las salas locales. Una semana después estará disponible en el servicio de streaming. 

Luego de haber encantado a la crítica con “Roma”, nuevamente Netflix tiene una película que se anticipa como un rival a vencer en la próxima temporada de premios del cine: “El Irlandés”, la nueva cinta de Martin Scorsese, que ha sido elogiada de forma prácticamente unánime tras su paso por festivales internacionales.

La película es protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, y cuenta la historia (supuestamente) real de Frank “el Irlandés” Sheeran (De Niro), un veterano de la II Guerra Mundial que se transformó en sicario para la mafia en Nueva York, y tuvo un rol en la desaparición del líder sindical corrupto Jimmy Hoffa (Pacino). Ambos actores representan a los personajes por varias décadas, por lo que se utilizó una revolucionaria tecnología de efectos especiales para hacer ver a los actores entre 30 y 40 años más jóvenes. El elenco incluye a otros conocidos de Scorsese, como Joe Pesci (quien salió del retiro para esta cinta) y Harvey Keitel.

Al igual que con Roma, una de las grandes dudas en Chile era sobre si la película tendría un paso por la pantalla grande tradicional (como corresponde, sobre todo considerando que dura tres horas y media) antes de su estreno en Netflix el 27 de noviembre. Finalmente, el mismo servicio de streaming confirmó que así será: a través de un comunicado, anunciaron que El Irlandés se estrenará en salas nacionales el 21 de noviembre, una semana antes que su llegada a la plataforma.

Aún no revelan cuántas salas serán, o si incluirá tanto a multisalas como cines arte, pero es un hecho que lo nuevo de Scorsese podrá ser disfrutado tanto por los fanáticos del cine como quienes opten por verla en sus casas.