Elton John criticó el remake de “El Rey León” estrenado este año: “arruinaron la música”

Elton John criticó el remake de “El Rey León” estrenado este año: “arruinaron la música”

El británico, que ganó un Oscar por su participación en la banda sonora de la película original, asegura que las nuevas versiones de sus canciones “perdieron la magia”. 

Si bien en términos de taquilla, la nueva versión de “El Rey León”, estrenada en julio, se ubica entre las películas más exitosas de la década ($ 1.600 millones de dólares recaudados en todo el mundo), la crítica especializada se mostró tibia con la nueva versión del clásico animado de 1994, sobre todo apuntando que a pesar de su poderío visual, le faltaba emoción.

Algunos meses después, la película enfrenta a su crítico más famoso, y uno que sale de sus propias filas: Elton John. El legendario músico británico hizo las canciones de la cinta original (ganando el Oscar por “Can You Feel The Love Tonight?”), la mayoría de las cuales fueron reutilizadas en este remake, con nuevos arreglos y voces (principalmente Beyoncé y Donald Glover, que protagonizan la cinta). Y al parecer, el resultado no está a la altura, según el propio creador de los temas.

En una entrevista con la revista GQ, John disparó: “la nueva versión de El Rey León fue una gran decepción para mi, porque creo que arruinaron las canciones”. El británico agregó: “La música era una parte muy importante de la original, y creo que aquí no tuvo el mismo impacto. La magia y el goce se perdieron”.

Si bien John aportó una nueva canción original para el remake, llamada “Never Too Late”, asegura que no participó a un nivel creativo de los nuevos arreglos de sus canciones, ni de la banda sonora de la película. “Me hubiera gustado que me consideraran más. Esta vez la visión creativa para la película y sus canciones era claramente distinta, y yo no fui bienvenido ni tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste”.

Un dardo hacia la película que podría hacerse sentir: pronto comienza la temporada de premios en Hollywood, donde se espera que la cinta de Disney sea considerada en categorías musicales. Algo que podría empañarse tras las duras críticas de uno de los compositores originales de las canciones.