Fallece Keith Flint, líder de The Prodigy

Fallece Keith Flint, líder de The Prodigy

El cantante del grupo de electrónica, falleció durante el fin de semana. Según confirmó la banda, se trata de un suicidio. Tenía 49 años.

La música popular una vez más está de luto por el fallecimiento tempranero de una figura que aún tenía carrera por delante. Esta mañana se confirmó que el cantante Keith Flint, líder del grupo The Prodigy, pionero en acercar la música electrónica a los fanáticos del rock en los 90 con melodías y ritmos más pesados, falleció a los 49 años.

Como en tantas ocasiones los últimos años, desde Chris Cornell hasta Chester Bennington, la banda confirmó un extra trágico a la noticia: Flint se quitó la vida durante el fin de semana. En un post de Instagram, el instrumentista Liam Howlett reveló la noticia, asegurando que estaba “en shock y jodidamente furioso”. La banda pidió respetar su privacidad durante estos días.

Flint se transformó en vocalista de The Prodigy en 1996, con el tema Firestarter, tras haber oficiado como bailarín del grupo durante la primera mitad de los 90. Junto a su enérgico estilo, The Prodigy, sumado a artistas como The Chemical Brothers y Fatboy Slim, lideraron el género conocido como “big beat” durante la segunda mitad de los 90, que mezclaba la música electrónica y rave con la energía del rock y el punk.

La muerte del cantante se transforma en un nuevo y triste recordatorio de que los problemas de salud mental son una lucha de toda la vida, que a veces apaga de forma fulminante carreras brillantes.