Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Pimpinela y más se suman a Viña 2020

Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Pimpinela y más se suman a Viña 2020

Con los nuevos confirmados, la parrilla del Festival está prácticamente completa, solo con un día incógnito.

Antes del estallido de la crisis social en Chile el 18 de octubre, el Festival de Viña 2020 iba viento en popa a confirmar su parrilla, habiendo anunciado nombres como Ricky Martin, Mon Laferte y Ozuna.

Pero luego, y como fue la tónica con los megaeventos en el país, las actualizaciones y anuncios fueron congelados debido a la contingencia. Incluso, trascendidos ponían en duda que el certamen siguiera en pie, lo que finalmente sólo derivó en la cancelación de algunas actividades promocionales. El Festival aún pretende realizarse entre el domingo 23 y viernes 28 de febrero.

Hoy, cuando se cumple un mes de manifestaciones masivas a lo largo de todo Chile, Viña 2020 retomó su cronograma, anunciando seis nuevos artistas; la chilenas Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal, a quienes se suman la banda nacional Noche de Brujas. En los extranjeros, el evento confirmó a Pedro Capó, Luciano Pereyra y el dúo Pimpinela.

Con las nuevas incorporaciones, la parrilla del Festival en materia musical quedó prácticamente sellada, sólo con la noche del jueves aún sin artistas confirmados. Se espera que esa sea la llamada “noche anglo”, que hasta hace un mes, Maroon 5 corría con ventaja para ser los primeros anunciados, pero debido a la contingencia, el acuerdo se ha postergado y hasta puesto en duda.

Destaca en la parrilla el retorno de una “noche chilena”: el lunes 24 de febrero coincidirán las presentaciones de Mon Laferte y Francisca Valenzuela. Mientras, Denise Rosenthal será una de las encargadas de cerrar la edición 2020 en un viernes 28 cargado a lo juvenil, con Ozuna y Noche de Brujas.

Revisa la parrilla parcial de Viña 2020: