Ganador de Pasapalabra: “Lo de los impuestos es algo que corresponde, no me quejo”

Ganador de Pasapalabra: “Lo de los impuestos es algo que corresponde, no me quejo”

Daniel Araya, quien se llevó $ 177.250.000 en el programa, asegura que en el momento no dimensionó su triunfo.

El joven conversó con Nacho Lira y Javiera Contador en el programa Gente con Tiempo.

“Patiperro”. Esa fue la palabra que desató la euforia en el capítulo de Pasapalabra del martes 13 de noviembre, con la que Daniel Araya, estadístico de 31 años, se llevó el premio el pozo de 176 millones de pesos (más un millón 256 mil que tenía acumulado de capítulos anteriores) al completar la difícil prueba de “El Rosco”, en donde los participantes deben decir la palabra exacta a la que corresponden 25 definiciones, una por cada letra del abecedario.

Apenas triunfó, mientras el animador Julian Elfenbein y la familia de Araya estallaban en emoción, el ganador se quedó relativamente inmóvil casi sin mostrar emoción, en un momento que se viralizó en redes sociales. “Dentro del contexto de estar ahí hay que tratar de bloquear un poco las emociones para poder concentrarse en el juego. Ya después acá en la casa, cuando vi el programa, ya tenía las emociones más a flor de piel. Además en el momento no caí en todo lo que estaba pasando”, dijo el joven a Javiera Contador y Nacho Lira, en el programa Gente con Tiempo.

Al joven, que usará parte del dinero para llevar a su hermana a ver a la Roja femenina en el Mundial de Francia el próximo año, tampoco le molesta el hecho de tener que pagar un 25% del monto ganado en impuestos. “No me voy enojado, porque el monto que queda es de todas formas súper generoso. Lo de los impuestos lo veo como algo que corresponde, no me puedo quejar”. 

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.