Guns N’ Roses, The Strokes y Lana Del Rey lideran el cartel de Lollapalooza Chile 2020

Guns N’ Roses, The Strokes y Lana Del Rey lideran el cartel de Lollapalooza Chile 2020

Vampire Weekend, Travis Scott, Gwen Stefani, Martin Garrix, Charli XCX y más completan el line up del festival que celebrará sus diez años en el país entre el 27 y 29 de marzo. 

Lo que partió como un experimento; la primera edición de Lollapalooza fuera de Estados Unidos, celebra su primera década desde su arribo a Sudamérica, donde Chile fue la primera sede en recibirlo en 2011, para luego expandirse a Brasil y Argentina. Ahora, Lollapalooza Chile llega a su décima edición en 2020, que se realizará el 27, 28 y 29 de marzo en el Parque O’Higgins, y acaba de anunciar el cartel de artistas que protagonizarán la celebración.

Guns N’ Roses, The Strokes y Lana del Rey serán los cabeza de cartel de esta versión del evento. La banda de Axl Rose, que ha vuelto a la masividad desde el regreso del guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan en 2016 (reunión con la cual ya han realizado dos conciertos en Chile), debutan en la edición local del evento, como el número de mayor convocatoria del festival.

The Strokes regresan al festival tras tres años, y probablemente con novedades: la banda ha presentado algunas canciones nuevas en vivo, y se especula que ya tendrían listo su primer disco de estudio desde 2013. Mientras, Lana Del Rey cumple una suerte de récord: se repetirá como cabeza de cartel tras ya haberlo sido en 2018. Ahora, hay justificación de sobra para traerla de nuevo tan pronto: el nuevo álbum de la norteamericana, Norman Fucking Rockwell, está entre los más elogiados del año, y algunos ya lo ubican entre los mejores de la década.

Más abajo en el cartel, destacan nombres para distintos tipos de público: los fanáticos del hip hop y la electrónica tendrán al rapero Travis Scott y los Djs Martin Garrix y Armin VanBuuren, además de Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith. Para los seguidores del indie anglosajón, el nombre principal será el de Vampire Weekend, en su segunda vez en Lollapalooza Chile, y que llegan con su aclamado último disco, Father of the Bride, mientras que también llama la atención el británico James Blake. Los rockeros verán de nuevo a Cage the Elephant (el grupo extranjero que más veces se ha presentado en la edición local del festival), y al mismo fundador del evento, Perry Farrell, con su proyecto Kind Heaven Orchestra.

Si hay alguna tendencia clara dentro del cartel es el de nombres fuertes del pop femenino, sobre todo el contemporáneo: la británica Charli XCX, la cantautora country Kacey Musgraves, la colombiana-norteamericana Kali Uchis y la cantante Rita Ora dirán presente en la edición, donde además habrá una estrella que las influenció a todas: Gwen Stefani, con éxitos tanto como solista y de su época con No Doubt.

No faltan los chilenos: tres de las mayores estrellas del pop nacional actual, Denise Rosenthal, Cami y Princesa Alba, harán su debut en solitario en el festival, mientras que también destacan algunos de los exponentes más prometedores de la música urbana, como Pablo Chill-E. Sobran también rostros conocidos: Beto Cuevas, Camila Moreno, Javiera Mena, Javiera y los Imposibles, y un show en conjunto entre Inti Illimani y Quilapayún, entre otros, forman la bancada chilena.

Revisa el line up completo a continuación. Los abonos para los tres días de festival ya están a la venta a través del sistema Puntoticket.