Hide the Pain Harold: protagonista de famoso meme está en Chile grabando un comercial

Hide the Pain Harold: protagonista de famoso meme está en Chile grabando un comercial

El húngaro, cuyo rostro y sonrisa incómoda se ha transformado en una popular imagen de Internet, fue visto en Plaza Italia.

A comienzos de esta década, el ingeniero eléctrico húngaro Andras Arató (73) tenía una vida tranquila, y sin sobresaltos. Se autodefinía como una persona tímida que no le gusta ser el centro de atención. Entonces, llegó la fama, aunque de una forma inesperada: se transformó en meme.

A través de Internet, fue contactado por un fotógrafo para sacar imágenes de “stock” (genéricas), para fines publicitarios. Sacó cientos de fotografías, que eventualmente alguien encontró en la web, y encontró curiosa la cara de Arató, siempre con una sonrisa muy incómoda. Así nació el meme “Hide the Pain Harold” (Esconde el dolor, Harold), el que de seguro todos hemos visto en distintos contextos los últimos años.

 

En un principio, Artó asegurar estar bastante mortificado por la situación, pero eventualmente aprendió a aceptar su nuevo estatus digital, y hasta sacarle provecho, realizando charlas y participando en diversos comerciales.

Esa es la razón que lo tiene actualmente en Chile: este 9 de octubre, diversas fotos comenzaron a circular en redes sociales con Harold/Andras siendo visto grabando un comercial de helados Trendy en Plaza Italia.

Por ahora no sabemos hasta cuando estará acá, qué opina del calor, si está a favor o en contra del proyecto de las 40 horas o si está al tanto del amistoso de Chile con Guinea. En realidad, es difícil saber cualquier cosa que piense Harold. Es parte de su gracia. En el fondo, todos somos Harold.