Hija de Luis Alberto Spinetta estrena documental sobre su padre en NatGeo: “Es una manera hermosa de volver a estar con él”

Hija de Luis Alberto Spinetta estrena documental sobre su padre en NatGeo: “Es una manera hermosa de volver a estar con él”

El influyente músico argentino es protagonista de un nuevo capítulo de ‘Bios. Vidas que marcaron la tuya’, un íntimo retrato documental que se estrenará este domingo 29 de septiembre a las 22.00 por National Geographic.

Por Nacho Lira.

Catarina Spinetta, hija de Luis Alberto Spinetta, es actriz de profesión y testigo presencial de la vida y obra del “Flaco”, cuya obra musical es admirada en toda Latinoamérica y reconocida como influencia vital por artistas como Charly García o Fito Páez. Con una mirada íntima y familiar, tomó el rol de conductora y productora de la más reciente entrega del programa “Bios” de National Geographic, que contará la historia del cantante y guitarrista fallecido en 2012.

“Viví un proceso muy intenso revisando sus archivos, meterse a fondo en la vida de este músico tan extraordinario pero que además es mi papá”, cuenta Catarina, que trabajó durante 7 meses en el documental que reúne los testimonios de su familia y destacados músicos trasandinos con los que compartió durante su carrera. “Sentía que este legado no se lo podía entregar a nadie más. Él siempre cuidó su música y su creación, nosotros queremos que se haga aún más grande y pueda llegar a nuevas generaciones”, señala al teléfono desde Buenos Aires.

Ya pudimos ver capítulos de “Bios” dedicados a rockeros argentinos como Cerati y Charly García. ¿Cual es el sello de este registro sobre Spinetta?

 

En vida, tu papá siempre mantuvo un bajo perfil y aparentemente no era muy amigo de los homenajes. ¿Cómo aborda esta faceta el documental?

 

¿Con qué detalles inéditos de la vida de Luis Alberto podrán encontrarse los fans al ver el capítulo?

 

¿Cómo fue la experiencia emocional de volver a revisar la historia de tu padre y contarla?


El capítulo de Bios: Vidas que Marcaron la Tuya dedicado a Luis Alberto Spinetta se estrena este domingo 29 de septiembre a las 22.00 por NatGeo.