Insólito: película de X-Men se estrenará dos años después de su fecha programada

Insólito: película de X-Men se estrenará dos años después de su fecha programada

La cinta Los Nuevos Mutantes debería haber visto la luz en abril de 2018, y ahora fue pospuesta por tercera vez, fijando su estreno para 2020.

Es relativamente normal que superproducciones de Hollywood tomen más del tiempo estimado, y tengan que postergar sus fechas de estreno. A veces es unos meses, en los casos más extremos un año. Lo que es tremendamente anormal es que una película cuya filmación ya estaba completa, y que incluso ya estaba montada y tenía su primer trailer, posponga su fecha de estreno POR DOS AÑOS. Eso fue lo que terminó pasándole a Los Nuevos Mutantes, spin-off de la saga X-Men que esta semana sufrió la tercera modificación de su fecha de estreno.

La película, dirigida por Josh Boone (Bajo la Misma Estrella), sigue a un grupo de jóvenes mutantes que sufren experimentos contra su voluntad en una instalación gubernamental, mezclando la fórmula de los superhéroes con el cine de terror. Cuando apareció su primer trailer, en el ya lejano segundo semestre de 2017, el avance fue buen recibido por el público, pero parece que el resultado final de la película dejaba mucho que desear. Tanto así que con tan sólo un par de meses antes de su fecha de estreno original, fijada para abril de 2018, Fox decidió postergar el lanzamiento hasta febrero de este año.

Poco tiempo después, el estudio anunció que la película finalmente se estrenaría en agosto de 2019. Y ahora, tras la confirmación de la compra de Fox por parte de Disney, la cinta nuevamente fue postergada, esta vez para abril de 2020. O sea, una superproducción que verá la luz más de dos años después de haber sido filmada. Si es que.

Con todos los retrasos, las expectativas en torno a la película han pasado rápidamente de la ilusión al desgano. Los rumores de la baja calidad del primer corte de la cinta han aumentado y ha trascendido que Fox habría buscado refilmar buena parte de la película con el objetivo de hacerla más aterradora y apelar así a los fanáticos del horror.

El punto es que esas nuevas filmaciones, que corresponderían a más de la mitad de la película, no se han realizado, y no tienen fecha tentativa. En marzo, la actriz Maisie Williams (Arya en Game of Thrones), quien interpreta a la mutante Wolfsbane en la película, aseguró; “Quién sabe cuándo mierda va a salir (la película)”. Ningún miembro del elenco ha sido notificado de las razones para los constantes retrasos o cuándo están convocados a refilmar sus escenas.

La producción estaría enredada en un enfrentamiento creativo con el director que podría derivar en que la postergada película nunca vea la luz. Por lo menos no en el cine: según varios medios norteamericanos, Disney hasta habría considerado estrenar la cinta directamente en algún servicio de streaming, como Disney+ o Hulu, pero por ahora optarían con intentar llegar a su nueva meta, abril de 2020. Pero la situación no da para hacerse mucha esperanza.

Puedes ver el trailer DE HACE DOS AÑOS de Los Nuevos Mutantes a continuación. La película está protagonizada (por ahora) por Maisie Williams, Alice Braga, Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton.