Joaquin Phoenix huele a Oscar en el último trailer de Joker

Joaquin Phoenix huele a Oscar en el último trailer de Joker

El avance final de la película del Guasón hace gala del talento de su protagonista que promete hacer un villano memorable.

Las expectativas con Joker (o “Guasón” como se llamará en Chile) están por los cielos. No sólo para los fanáticos, sino para el estudio detrás de la película, Warner Bros., que mostrará la película en los festivales de Venecia, Toronto y Nueva York, todas instancias previas a la temporada de premios de Hollywood. El mensaje es claro: quieren ser nominados al Oscar.

Y si el último trailer de la película es un anticipo fiel del resultado final, el camino hacia la estatuilla parte con bien pie: el avance se centra más que el primero en su protagonista, Joaquin Phoenix, en acción, quien nos recuerda rápidamente por qué es uno de los mejores actores de su generación.

La cinta seguirá a Arthur Fleck (Phoenix), un comediante fracasado que tras una vida de humillaciones y tragedias se transforma en uno de los criminales más temidos y violentos de Ciudad Gótica. Según muestra el trailer, el Guasón se transformará en una figura casi revolucionaria para la población, amenazando el orden de la ciudad.

“Joker” no contará con la presencia de Batman, ya que según la versión del director Todd Phillips y el productor Martin Scorsese, la historia del personaje es una precuela a las auge del Hombre Murciélago. De hecho, Bruce Wayne aparecerá en la película, pero como un niño. La cinta es coprotagonizada por Robert De Niro como un anfitrión de televisión que se transforma en una obsesión del villano.

Harta jerarquía en una cinta que pretende lograr grandes cosas. La película se estrenará en Chile el 3 de octubre. Revisa el trailer a continuación: