Joker rompe récord de asistencia en los cines chilenos

Joker rompe récord de asistencia en los cines chilenos

La cinta tuvo el mejor fin de semana de estreno en la historia de Warner Bros. en el país, así como el mejor estreno del mes de octubre. 

Definitivamente es un fenómeno mundial: en su primer fin de semana de estreno, “Joker” (“Guasón” en Chile) recaudó $ 93 millones de dólares en Estados Unidos, y llegó a un total de $ 245 millones de dólares a nivel mundial. Se transformó en el mejor debut de una película en el mes de octubre en la historia del cine. No es menor, considerando que en Norteamérica, Joker es para mayores de 18, lo que implica limitar considerablemente la cantidad de público que compra entradas.

Mientras tanto en Chile, el arrastre de la cinta pareciera ser igual o mayor que en el resto del mundo. De hecho, la película rompió dos récords tras su fin de semana se estreno: vendió 345 mil entradas, transformándose también en el mejor estreno de octubre en la historia de las salas chilenas, y el mejor estreno de su distribuidora, Warner Bros.

Con estos números, Joker empieza a mirar el récord de Deadpool 2 como la cinta enfocada en mayores más taquillera de la historia, para lo que debe superar $ 785 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.