Las canciones de Navidad más extrañas jamas grabadas

Las canciones de Navidad más extrañas jamas grabadas

Algunos bizarros, otros geniales y otros sencillamente hilarantes, este listado de canciones tiene desde rock clásico hasta pop, metal y hip hop. Al momento de grabar villancicos, todo está permitido. 

The Killers – Don’t Shoot Me Santa

Se viene Navidad, pero en el mundo de The Killers, Santa Claus es un vigilante psicópata que persigue a malechores en Nochebuena para ajusticiarlos. El videoclip es igual de demencial (y entretenido).

Christopher Lee – Little Drummer Boy

Christopher Lee es conocido principalmente en la cultura pop por interpretar a Drácula, Saruman (en El Señor de los Anillos) y el Conde Dooku (en Star Wars), pero también su grave voz era apta para otro trabajo: cantante de heavy metal. En 2012 el actor publicó un EP de canciones navideñas con un giro pesado, incluyendo esta versión del tamborilero. Ah, consideren que además tenía 90 años.

William Shatner y Billy Gibbons – Rudolph the Red-Nosed Reindeer

Hablando de actores que cantan. O “cantan”: en el caso de William Shatner (el Capitán Kirk en Star Trek), son más palabra recitadas que canto propiamente tal. Pero en su disco navideño, la siempre atípica forma de Shatner de abordar las canciones llega a un nuevo nivel con esta versión de Rodolfo el Reno que parte de forma tradicional y muta hacia direcciones rockeras de la mano de Billy Gibbons de ZZ Top en la guitarra.

Run DMC – Christmas in Hollis

Publicado en 1987, no es el primer villancico de rap (Kurtis Blow se matriculó con ese hito en 1979, en el amancer del género), pero sí el que los hizo populares y transversales, de paso abriendo las puertas a que cualquier género explorara con su música las festividades.

AC/DC – Mistress for Christmas

¿Una canción de Navidad de AC/DC? No era algo que el mundo pidiera a gritos, pero lo tuvo cuando incluyeron este tema en su álbum Razor’s Edge de 1990. Lo curioso es lo contingente que es la canción hasta hoy: el tema fue compuesto por la banda como una Navidad desde el punto de vista de Donald Trump, hoy Presidente de Estados Unidos, en ese entonces un billionario más.

The Kinks – Father Christmas

Si se busca una canción esperanzadora para Navidad, este no es el caso: Ray Davis compuso este rockero villancico desde el punto de vista de un Viejo Pascuero de mall que es golpeado por un grupo de niños de clase trabajadora quienes le exigen que les dé dinero en vez de juguetes, que no sirven para nada.

Snoop Dogg and Friends – Santa Claus Goes Straight to the Ghetto

Una reinvención del clásico “Santa Claus Go Straight to the Ghetto” de James Brown, la canción forma parte del álbum de Navidad más curioso de todos los tiempos: “Christmas on Death Row”, el disco de Navidad del sello del infame magnate de hip hop Suge Knight. Mezclando comentario social con hip hop noventero, Snoop Dogg se matricula con su propio aporte al canon de canciones navideñas atípicas.

The Lonely Island – D*** in a Box

En su primer sencillo, el grupo de comedia The Lonely Island junto al cantante Justin Timberlake presentaban la mejor idea para un regalo de Navidad “romántico”: poner tu …coso…. en una una caja. El concepto, y su videoclip que parodia los videos de R&B de baja calidad en los 90, son simplemente oro puro.

Bonus: Jingle Cats – Silent Night

Este se explica solo…