Las coordenadas del regreso de Jack White a Chile en noviembre

Las coordenadas del regreso de Jack White a Chile en noviembre

El elogiado guitarrista norteamericano se presentará junto a su banda The Raconteurs en un show donde no se permitirán los celulares. 

Jack White volverá a Chile en octubre, a cuatro años de su última presentación (en Lollapalooza Chile y un side show en el Teatro Caupolicán), pero su retorno está en el marco de un debut en los escenarios locales: el de su banda The Raconteurs. El conjunto formado en 2005 se presentará por primera vez en el país, con un show fijado para el 13 de noviembre en el Teatro Coliseo, según reveló La Tercera.

El grupo, que completan Patrick Keeler (batería), Jack Lawrence (bajo) y Brendan Benson (voz, guitarra y teclados) vendrá en el marco de la gira promocional de su primer álbum en 11 años, Help Us Stranger, que estará disponible desde el 21 de junio. Las entradas se pondrán a la venta desde este miércoles 5 de junio a través del sistema Puntoticket, con precios entre los $ 28.000 y los $ 32.000.

Uno de los aspectos más llamativos del show que el cuarteto dará en el Teatro Coliseo es que no se permitirá el uso de celulares. White lleva ya un tiempo en una cruzada contra los teléfonos móviles en los conciertos, y esta vez viene preparado: el concierto estará apoyado por el servicio Yondr, que se especializa en evitar el uso de estos aparatos en shows en vivo. ¿Cómo? Al entrar, los asistentes deberán poner sus teléfonos en un envoltorio sellado que sólo se podrá abrir con un dispositivo especial una vez que finalice el recital. Así, será imposible revisar el teléfono y menos sacar fotografías o videos en el debut de The Raconteurs en Chile