Los mejores discos de la década según la revista Rolling Stone

Los mejores discos de la década según la revista Rolling Stone

Kanye West, David Bowie, Beyoncé y Taylor Swift lideran el listado de la icónica revista musical.

Si bien en Chile pareciera que nunca salimos de octubre, el resto del mundo ya está en diciembre, que no sólo marca el fin de este año sino el último mes de esta década. Por eso, es tradición que sea una época en donde se mire hacia atrás y se evalúe lo mejor de los últimos diez años.

En ese contexto, la icónica revista Rolling Stone publicó este 3 de diciembre su ranking con los 100 mejores discos de la década, en un ecléctico listado donde convive el hip hop y el pop con el rock clásico e incluso la música en español.

Pero es el rap el género que se queda con el lugar más alto del podio: la publicación seleccionó el disco “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”, de Kanye West, publicado en noviembre de 2010, como el mejor de la década. “Olviden la gorra roja (de apoyo a Donald Trump), o sus indignantes tuiteos. En vez de eso, recuerden el salto artístico que significó el quinto álbum de Kanye West”, asegura la revista, agregando: “demostrando ser el mejor productor de su generación, y uniendo 40 años de música popular en una sola sinfonía de orgullo herido, Kanye West se guardó sus mejores dardos para sí mismo. Debajo de toda la parafernalia, es un álbum conceptual sobre su propia incapacidad de dejar de romper el corazón de Norteamérica. Casi una década después, aún duele”.

El segundo lugar fue para “Lemonade”, el “álbum visual” de Beyoncé (“un álbum donde se alzó como una excepcional diosa del pop capaz de inspirar tanta empatía y amor como sorpresa y admiración”), mientras que el podio lo cierra el rapero Kendrick Lamar con su álbum de 2015, “To Pimp a Butterfly” (“definió lo que el hip hop fue esta década, no sólo con su variedad de estilos de fraseo y su postura política, sino también con su visión musical”).

Para completar el Top 5, aparecen Taylor Swift y su disco “Red” (“Ya era una estrella country, pero con este disco, ascendió a clásico del pop, demostrando que puede hacer todo”) en el cuarto lugar, y el último álbum de David Bowie, “Blackstar” (“reservó una de sus interpretaciones más asombrosas para bajar el telón”), en el quinto.

Revisa el Top 10 a continuación (y la lista completa haciendo click aquí).

1.- Kanye West – “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”

2.- Beyoncé – “Lemonade”

3.- Kendrick Lamar – “To Pimp a Butterfly”

4.- Taylor Swift – “Red”

5.- David Bowie – “Blackstar”

6.- Drake – “Take Care”

7.- Lorde – “Melodrama”

8.- Adele – “21”

9.- Pistol Annies – “Interstate Gospel”

10.- LCD Soundsystem – “This Is Happening”