Luis Jara: “Leí el libro de Osho sobre el Ego para revisar en qué capítulos me encontraba yo”

Luis Jara: “Leí el libro de Osho sobre el Ego para revisar en qué capítulos me encontraba yo”

En entrevista con nuestro programa Tanto Tiempo, Jara habló de su nuevo sencillo (y videoclip) con Rigeo, su regreso a la TV tras meses de ausencia y cómo mantiene a raya su ego. 

Son buenos días para ser Luis Jara (53). El videoclip de su nuevo sencillo, “Déjalo”, junto a Rigeo, lleva más de un millón y medio de visitas en Youtube, confirma su exitosa apuesta por canciones de ritmos urbanos, y de paso, coincide con su regreso a la televisión, retomando la coanimación del matinal Mucho Gusto tras siete meses fuera de la pantalla.

De visita en nuestro programa Tanto Tiempo, junto a Miguel Ortiz, Matías de la Maza y Carolina Gutiérrez, el cantante y animador habló de la génesis de la canción junto a Rigeo (incluida en su álbum “La Última Tentación), cómo creó su videoclip junto a Stefan Kramer, y cómo ha logrado llegar a una nueva generación de fanáticos con su cambio de estilo.

Pero también, no podíamos dejar pasar una pregunta fundamental: ¿Qué tan cierto es que tiene un ego descomunal? Y si bien el cantante reconoció que, como todo artista, el ego sí juega un papel importante en su identidad, hace un matiz: “Creo que hay una diferencia entre ser egocéntrico y tener ego. Efectivamente creo que los artistas tenemos un ego mayor que el resto de la gente porque sino no nos gustaría estar en el centro de un escenario. Sería ridículo”.

“Es fácil (mantener a raya el ego). Yo siempre termino mi jornada diaria en una casa donde no hay ni una foto mía. Donde los temas de conversación no pasan por mí. Yo tengo un relato, un discurso en mi vida que es maravilloso y no tiene que ver conmigo, sino cómo empatizo con la gente que yo amo”, aseguró Jara.

El animador y cantante también analizó los orígenes de su personalidad (la que describe como “centro de mesa”, pero no “pintamono”): “Yo toda mi vida he tenido personalidad, porque estuve obligado a tenerla. En el colegio donde crecí, si no sobresalías por jugar a la pelota, tenías que hacerlo por tener una gran personalidad, porque sino eras atropellado. Esa personalidad me convirtió en la persona que soy hoy día”.

Pero Jara tiene clara su imagen pública, y en algún minuto cuestionó si realmente tendría algo de cierto. “Mira, yo leí el libro de Osho (filósofo y gurú indio) sobre el Ego. Porque en algún minuto me llegué a convencer y a preguntar, ‘¿Seré realmente egocéntrico?‘. Y como soy mateo, me llevé este libro de Osho sobre el Ego, que recomiendo mucho, para revisar en qué capítulos me encontraba yo. Y estaba en varios, pero en ninguno quedaba como egocéntrico”, explicó, agregando: “El egocéntrico es una persona sin una esencia positiva, que no piensa en los demás, que no empatiza y que todo pasa por él. Sí, yo toda mi vida he compartido anécdotas mías, porque son reales, pero te prometo, si fuera egocéntrico, no habría compartido el liderazgo de un matinal con las personas con las que lo comparto”

Revisa el momento a continuación:

También puedes conocer la historia de cómo Lucho Jara carreteó con Paloma Mami y Karol Lucero, en una jornada que terminó a las 9 AM del día siguiente. También puedes escuchar la programa completa en nuestro Podcast del 27 de agosto de Tanto Tiempo.