Mira el nuevo trailer de “Pacto de Fuga”, la película basada en el escape carcelario más grande de Chile

Mira el nuevo trailer de “Pacto de Fuga”, la película basada en el escape carcelario más grande de Chile

La cinta es protagonizada por Benjamín Vicuña, Francisca Gavilán y Roberto Farías, y se estrenará en octubre. 

“Espectacular”, “audaz” y “escandalosa” fueron algunos de los adjetivos que la prensa nacional utilizó para describir la fuga masiva de 49 presos políticos de la Cárcel Pública de Santiago el 30 de enero de 1990, en los últimos días de la Dictadura Militar. Al más puro estilo de “Sueños de Fuga” de Stephen King, los reos cavaron por más de un año un túnel de 60 metros para realizar el escape. La cárcel sería cerrada poco después.

Ahora esa historia llega al cine, de la mano 2oth Century Fox y el director David Albala, con la película “Pacto de Fuga”. Protagonizada por Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Amparo Noguera y Francisca Gavilán, la cinta recreará el complejo plan para organizar la huida, utilizando cucharas, destornilladores y otros instrumentos comunes para cavar un túnel inestable y arriesgado, pero que resultaba la última opción de libertad para los reos.

Este 5 de septiembre la cinta estrenó un nuevo trailer, que puedes revisar a continuación. La película se estrenará el 24 de octubre.