Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Con tan solo 61 años, la vocalista del popular dúo sueco falleció producto de un cáncer cerebral contra el que luchaba desde 2002.

La cantante y compositora sueca Marie Fredriksson, popularmente conocida por ser una mitad del grupo Roxette, falleció el pasado lunes 9 de diciembre, aunque su muerte fue anunciada oficialmente este martes a través de un comunicado de prensa.

Friedikkson, de 61 años, se encontraba aquejada por un tumor cerebral detectado en 2002, y se sometió a un largo tratamiento contra la enfermedad. “Gracias a su fuerte espíritu de lucha, Marie volvió en 2009 gradualmente a los escenarios… el reeencuentro de Roxette tuvo varios nuevos álbumes y los rigores de las giras, que superó con grandeza, pero en 2016, el show finalmente terminó cuando los doctores le advirtieron que debía detenerse y enfocarse en su salud”, reza parte de la declaración de sus representantes.

Su compañero en Roxette, Per Gessle, suma sus propias palabras al duelo:
El tiempo pasa tan rápido. No fue hace mucho que pasábamos días y noches en mi pequeño departamento de Halmstad escuchando la música que amábamos y compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueños finalmente pudimos compartir! 

“Gracias Marie, por todo. Fuiste una artista extraordinaria, una maestra de la voz y el escenario. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los más hermosos colores. Fuiste la amiga más maravillosa por más de 40 años. Me siento orgulloso, honrado y feliz de haber podido disfrutar tanto de tu tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor va para ti y tu familia. Las cosas nunca serán como antes.”

A la emotiva reacción de Gessle se suma la de los fans y seguidores de Roxette en todo el mundo, dúo que explotó internacionalmente en 1989 con la canción “The Look” y vendió cerca de 80 millones de discos a nivel global, convirtiéndose en la agrupación musical sueca más exitosa desde ABBA. Se presentaron en Chile cuatro veces, la primera de ellas en 1992 en el estadio San Carlos de Apoquindo.