Netflix reveló las diez series internacionales más populares entre los chilenos

Netflix reveló las diez series internacionales más populares entre los chilenos

Desde fenómenos como La Casa de Papel y Dark, hasta sorpresas, como exponentes de Suecia y Turquía, forman la lista de las producciones extranjeras más vistas en nuestro país.

Si bien en Netflix son famosamente reacios a entregar sus cifras de audiencia, sobre todo a un nivel local en vez de general, de vez en cuando, el servicio hace públicos algunos informes sobre sus producciones más populares dentro de Chile. Ahora, la plataforma reveló cuáles series “internacionales” (que no sean chilenas ni estadounidenses) son las más consumidas por el público nacional.

Para eso, se consideró las series en los que la audiencia consumió por lo menos un 70% de un episodio. Bajo ese criterio, la plataforma asegura que en el último año, el visionado de este tipo de series aumentó un 57%.

Como siempre, el servicio no reveló cifras en específico, ni enumeró las series en un ranking, pero sí reveló las diez series internacionales más populares entre los chilenos. Entre ellas, hay algunas obvias: fenómenos como la española La Casa de Papel, la mexicana La Casa de las Flores y la Alemana Dark, además de británicas como Bodyguard y la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch. Pero también aparecen algunas sorpresas, como la serie de aventuras turca The Protector, o la producción de misterio sueca, Quicksand.

Puedes revisar el listado completo a continuación, y preparar tu próxima maratón:

Sex Education (Reino Unido)

 

The Rain (Dinamarca)

 

Black Mirror: Bandersnatch (Reino Unido)

 

Quicksand (Suecia)

 

La Casa de las Flores (México)

 

The Protector (Turquía)

 

Dark (Alemania)

 

The End of the F***ing World (Reino Unido)

 

Bodyguard (Reino Unido)

 

The Innocents (Reino Unido)