Nicolas Cage literalmente ha buscado el Santo Grial por el mundo

Nicolas Cage literalmente ha buscado el Santo Grial por el mundo

Como su personaje en La Leyenda del Tesoro Perdido, el actor norteamericano ha gastado bastante tiempo libre persiguiendo leyendas.

Nicolas Cage es muchas cosas. Ganador del Oscar, un género en sí mismo, un meme, protagonista de algunas de las peores películas de la historia y lo mejor que le ha pasado a este planeta cazador de tesoros. Cada vez que el actor da una entrevista, surge alguna anécdota o declaración para el bronce, y es el caso con una nueva conversación publicada por el New York Times este 7 de agosto.

Entre múltiples temas, como analizar su carrera, su adicción al trabajo, su personalidad y su legado, Cage también entra en el tema que todos queremos saber: su búsqueda del Santo Grial, el cáliz que Jesús habría usado en la última cena. Al igual que su personaje Ben Gates en la saga La Leyenda del Tesoro Perdido, al parecer, el actor tiene como hobby el buscar la verdad (y posibles tesoros) detrás de leyendas. Sólo en que en vez de robar la Declaración de Independencia, Cage busca derechamente el cáliz de la vida.

“Hubo un tiempo en que casi, podrías decir, me lancé en una búsqueda por el Santo Grial. Busqué cosas que se alinearan con eso. Fue muy ‘Leyenda del Tesoro Perdido'”, explica Cage en un momento, refiriéndose a los gastos de dinero más ridículos que ha hecho. Cuanto el entrevistador pensó que hablaba de una metáfora, el actor reveló que hablaba de forma literal: “una cosa lleva a la otra. Lees un libro, y hace referencia otro libro, y así. Para mí todo era sobre dónde está el Grial. ¿Estaba aquí? ¿Estaba allá? ¿Está en Glastonbury? ¿Existe? Si vas a Glastonbury, hay un ‘Pozo del Cáliz’, cuya agua sabe a sangre. Algunos dicen que es porque el Grial estaba allí, pero también puede ser porque el agua tiene mucho hierro”, agregó.

La búsqueda de Cage eventualmente lo llevó al estado de Rhode Island. “Busqué en muchos lugares de Europa y Estados Unidos”. Cuando el entrevistador le pregunta si es por eso que compró una casa en Rhode Island, Cage respondió: “No sé si podría asegurar eso. Sí puedo decir que en Rhode Island encontré un terreno hermoso, y que sí, la búsqueda me llevó a nuevos lugares. Finalmente lo que encontré fue: ¿Qué pasa si el cáliz es la Tierra en sí misma? Para mí la Tierra es el verdadero objeto divino”.

No sabemos si sus reflexiones hacen sentido, pero sí nos dieron muchas ganas que Disney al fin apruebe la tercera entrega de La Leyenda del Tesoro…, que se viene trabajando hace año. O por lo menos un crossover entre Ben Gates e Indiana Jones.