PAREN TODO: Confirman Matrix 4 con el regreso de Lana Wachowski y Keanu Reeves

PAREN TODO: Confirman Matrix 4 con el regreso de Lana Wachowski y Keanu Reeves

Carrie-Ann Moss también volverá a la saga. La cuarta cinta de la franquicia comenzará a rodarse el próximo año. 

Estamos listos para tomarnos la píldora roja: este 20 de agosto será recordado en los libros de historia como el día en que Warner Bros. confirmó la cuarta entrega de la saga Matrix, a poco más de 20 años de que la primera película revolucionara Hollywood y el cine de ciencia ficción.

No sólo eso: según reveló el portal Variety la cinta implica el retorno de una de sus directoras originales, Lana Wachowski, además de sus dos grandes estrellas: Keanu Reeves como Neo y Carrie-Ann Moss como Trinity. La fórmula del regreso de los personajes aún está por verse, considerando que (SPOILER) en la tercera película el destino del primero queda ambiguo, mientras que la segunda está definitivamente muerte (¿O no?).

La cinta será también coescrita por Wachowski y la filmación comenzará en 2020. “Lana es una verdadera visionaria y estamos emocionados que esté dirigiendo, produciendo y escribiendo este nuevo capítulo de Matrix”, aseguró Warner mediante un comunicado, mientras que la directora afirmó: “Muchas de las ideas que exploramos con Lily (su hermana y codirectora de la saga original) hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes hoy. Estoy emocionada de tener a estos personajes de vuelta en mi vida”.

No hay aún noticias sobre si Laurence Fishburne volverá a interpretar a Morpheus (irónicamente, el único protagonista que terminó sí o sí vivo), pero A QUIÉN LE IMPORTA, MATRIX ESTÁ DE VUELTA.