¿Pero cómo? Resulta que Ennio Morricone al final no insultó a Quentin Tarantino.

¿Pero cómo? Resulta que Ennio Morricone al final no insultó a Quentin Tarantino.

El compositor italiano había sido citado por la revista Playboy de Alemania diciendo que el director era "un cretino".

La publicación donde aparecieron los dichos tuvo que desmentirse.

Al más puro estilo del Chavo del Ocho, la revista Playboy de Alemania tuvo que utilizar la carta de “fue sin querer queriendo” para excusarse de declaraciones que habían publicado en una entrevista con el legendario compositor italiano Ennio Morricone. La semana pasada, la publicación citaba al artista de 90 años diciendo que Quentin Tarantino era “un cretino” y sus películas “basura”. Todo tras trabajar con él en la cinta Los 8 más odiados, por la cual Morricone ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora.

La cosa es que luego de que las publicaciones causaran revuelo en el mundo del entretenimiento, Morricone publicó un comunicado asegurando que nunca dijo tal cosa, y que iba a tomar acciones legales contra la revista. Playboy Alemania en un principio defendió la entrevista, pero tras pensarlo mejor, emitieron una nueva declaración donde aseguran que el compositor “puede haber sido citado erróneamente”. ¿Cuál fue la solución de la publicación? Por supuesto, culpar al periodista que realizó la entrevista, Marcel Anders. “En el pasado no habíamos tenido razones para dudar de la integridad del periodista freelance que realizó el artículo. Lamentablemente, con la información qu tenemos ahora a nuestra disposición, debemos admitir que las palabras de Morricone han sido, en parte, reproducidas incorrectamente”.

Sobre si el error se produjo por un problema al traducir las respuestas o derechamente con intención, aún no hay claridad. Pero en fin…