Phil Collins vuelve a la música con conciertos y nuevo disco

Phil Collins vuelve a la música con conciertos y nuevo disco

En marzo de 2011 Phil Collins anunciaba oficialmente su retiro del mundo de la música, sobre todo debido a sus problemas de salud, donde acusaba pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos en su más de 30 años de carrera.

A más de cuatro años de ese anuncio, el viejo Phil decidió volver y ya está preparando sus pasos para un regreso discográfico y algunos conciertos seleccionados.

“Mis hijos tienen ahora 10 y 14 años y quieren ver lo que su papá hace”, dijo el ex baterista de Genesis. Sobre sus planes, Collins aseguró que pronto grabará un nuevo disco, el primero con canciones originales desde “Testify” (2002), y que contempla ofrecer una serie de conciertos, aunque no tiene claro si será en estadios o pequeños teatros.

Toda esta idea del regreso surgió en 2014, cuando se juntó a ensayar con algunos músicos (Jason Bonham entre ellos), pero no se encontraba bien físicamente, por lo que el intento no progresó. Hoy dice sentirse mucho mejor y volver a la música lo tiene muy entusiasmado.
Sobre la posibilidad de reunirse alguna vez con
Genesis, Collins no lo descartó del todo: “Amo a los muchachos, pero prefiero hacer mis cosas primero. Por ahora, veamos cómo va eso”.