Premios Pulsar revelan nominados a la categoría de Álbum del Año

Premios Pulsar revelan nominados a la categoría de Álbum del Año

El galardón que reconoce lo mejor de la música nacional anunció a los cinco artistas que competirán por el máximo premio de esta edición.

A fines de abril, los Premios Pulsar, organizados por la Sociedad Chilena de Derecho (SCD) y que reconocen lo más destacado de la música nacional durante el último año, anunciaron 22 de sus 24 categorías, dejando como pendientes el premio a la Canción Más Tocada, que será revelado en la ceremonia, y los nominados al Álbum del Año.

Ahora la premiación se puso al día con este último apartado, revelando los cinco nominados al galardón, destacando quizás como nunca antes sólo nombres populares. Alex Anwandter está presente con su álbum Latinoamericana, consolidándose como el artista más nominado de esta edición 2019 de los Pulsar, postulando a seis categorías. También está nominado para Álbum del Año Mon Laferte gracias a su elogiado disco Norma (completando cinco nominaciones), además de Gepe por Folclor Imaginario, su homenaje a la fallecida folclorista Margot Loyola.

Los últimos dos nominados son Camila Gallardo gracias a su álbum debut, Rosa, y el conjunto de jazz fusion y hip hop La Brígida Orquesta, que a pesar de llevar sólo un año de carrera, sus miembros tienen amplias trayectorias en el circuito nacional.

Los ganadores de esta y todas las categorías se darán a conocer en julio. Puedes revisar todas las nominaciones en la página oficial de Pulsar.