Radiohead libera su discografía de forma gratuita en Youtube

Radiohead libera su discografía de forma gratuita en Youtube

La movida viene después de que Billboard anunciara que considerará las reproducciones en la plataforma de video al momento de considerar las ventas de los álbumes. 

La relación de Radiohead con el mundo digital siempre ha sido paradójica: el grupo fue tanto pionero con su iniciativa de liberar su álbum In Raibows (2007) de forma online, pagando un monto voluntario, como enemigo del mundo del streaming, prohibiendo durante mucho tiempo que su trabajo estuviera disponible en Spotify (cosa que cambió hace un par de años).

Ahora la banda dio un paso más en la digitalización de sus discos: todos ellos (así como también sus sencillos y EPs) están desde hoy disponibles de forma gratuita en Youtube, como listas de reproducción; desde Pablo Honey (1993) hasta A Moon Shaped Pool (2016)

Eso sí, esta vez podría haber una razón estratégica para su nueva incursión online: hace pocos días, el ranking Billboard anunció que contará las reproducciones de los videos de Youtube para calcular las ventas de los álbumes a partir del 3 de enero. El listado ya había incluido este tipo de contenidos en el cálculo de su ranking de canciones, el Billboard Hot 100, pero es la primera vez que lo aplicará también a su ranking Billboard 200, que establece semana a semana los discos más vendidos en Estados Unidos.

Tenga una razón comercial de fondo o simplemente una nueva prueba de que Thom Yorke y compañía son cada vez más digitales, la cosa es que ahora puedes escuchar todos los discos y sencillos de Radiohead de forma gratuita a través de su canal de Youtube.

;