Red Bull indemniza a clientes por no “darles alas”

Red Bull indemniza a clientes por no “darles alas”

Una demanda colectiva en Canadá logró que la bebida energética compensara a sus clientes por fallar en la básica misión de lograr que les salieran alas de la espalda. 

“Red Bull te da alas”: el clásico slogan de la bebida energética austriaca ha sido su punta de lanza en su expansión mundial, y se ha alojado en el inconsciente colectivo de miles de consumidores en todo el mundo. Pero mientras la mayoría entiende que se trata de una metáfora, un ciudadano canadiense decidió de todas formas cobrarles la palabra, al notar que tras años tomando la bebida, aún no le salían alas de la espalda.

Bueno, no fue tan así. Se trata de Michael Attar, quien en 2013 trató de sumarse a una demanda colectiva estadounidense contra Red Bull por publicidad engañosa, pero no se le permitió al no tener la nacionalidad de ese país (Red Bull perdería esa demanda). Así, decidió iniciar su propio proceso en 2016, el cual fue admitido y que ahora terminó en su favor y de todos los que se hayan sumado. La demanda no es tan ridícula como suena: también incluye que en su publicidad, la bebida energética asegura que la “taurina”, uno de sus componentes principales, es más efectiva energizando el cuerpo que otras opciones, como el café. Según la demanda, no hay pruebas de eso. Ah, y tampoco te da alas.

Así, Red Bull deberá invertir $ 850 mil dólares canadienses en indemnizar a todos los que puedan probar haber consumido una lata de Red Bull entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de junio de 2019, con 10 dólares para cada afectado. Si piensan que esto es una broma, sólo ingresen al link de registro (click aquí), que no te permitirá inscribirte, pero sí te dirá que la página sólo está disponible en Canadá, y, bueno, que existe.

No queremos ni pensar en Canadá cuando Attar se dé cuenta que las Zucaritas no son rrrrrrriquísimas, y sólo son ricas a secas.