Tony Stark de verdad: Robert Downey Jr. lanza organización tecnológica para salvar el mundo

Tony Stark de verdad: Robert Downey Jr. lanza organización tecnológica para salvar el mundo

El grupo usará tecnología de vanguardia para proteger el medioambiente y evitar el fin del mundo, algo así como Iron Man.

La historia de Tony Stark y Iron Man habrá llegado a su fin en el cine (por ahora) con Avengers: Endgame, pero su intérprete, Robert Downey Jr., pareciera estar transformándose en el personaje que revivió su carrera, pero en la vida real.

Al igual que su papel más famoso, Downey apareció como estrella en la más reciente conferencia de Amazon en Las Vegas, para anunciar un proyecto tecnológico que busca revolucionar el mundo. No se trataba de una armadura real de Iron Man (lo que habría sido genial), sino de una nueva organización, The Footprint Coallition, que pretende desarrollar la tecnología más avanzada posible para salvar el planeta y el medioambiente, y así evitar nuestra extinción en el año 2050.

En una charla en donde habló del futuro de la inteligencia artificial, además de sus paralelos con su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, Downey aseguró que The Footprint Coallition, “entre robótica y nanotecnología, podríamos limpiar de forma efectiva el planeta en diez años”. Según reportó el portal Variety, el actor no reveló qué tipo de expertos y científicos conformarán la organización, pero se espera que esté funcionando para abril de 2020.

Downey también está trabajando junto a su mujer, Susan, en una docuserie sobre inteligencia artificial para Youtube. Y esperamos que el siguiente paso sea su primera armadura real en la próxima Stark Expo. Es lo lógico.