Unos “rejuvenecidos” Robert De Niro y Al Pacino protagonizan trailer de The Irishman, lo nuevo de Scorsese

Unos “rejuvenecidos” Robert De Niro y Al Pacino protagonizan trailer de The Irishman, lo nuevo de Scorsese

La esperada película de Netflix, que desde ya mira el Oscar de reojo, utiliza revolucionaria tecnología para hacer ver más jóvenes a sus legendarios actores. Se estrenará en noviembre.

Es una de las películas más esperadas del año y la carta con la que Netflix busca remecer los Oscar el próximo febrero. The Irishman (“El Irlandés”) tiene todos los pergaminos para llamar la atención de la temporada de premios: dirigida por el ganador del Oscar Martin Scorsese, es protagonizada por los ganadores del Oscar Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Pero quizás lo que más ha llamado la atención de la película es su revolucionaria tecnología, que rejuvenece a su elenco: tanto De Niro como Pacino, así como otros miembros del elenco, verán sus rostros modificados digitalmente para representar a hombres en sus 40 y 50 en vez de bordeando los 80 años como en la vida real.

La cinta se basa en la historia de Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la II Guerra Mundial que se transforma en uno de los más infames sicarios de la mafia italiana, y su relación criminal con en líder sindicalista Jimmy Hoffa (Pacino), quien desaparecería en extrañas circunstancias en 1975, algo en lo que Sheeran habría tenido que ver.

La tecnología utilizada en la cinta elevó considerablemente su presupuesto, llegando a costar lo mismo que, por ejemplo, superproducciones de superhéroes como Pantera Negra: US $ 200 millones.

El Irlandés se estrenará el 27 de septiembre en el Festival de Cine de Nueva York, como la película que abrirá la competencia, mientras que a la plataforma de streaming llegará el 27 de noviembre. Aún no está claro si es que tendrá un paso por los cines chilenos.