Vivimos en un mundo donde habrá una película de Detective Pikachu (y tiene trailer)

Vivimos en un mundo donde habrá una película de Detective Pikachu (y tiene trailer)

La primera película live-action de Pokemon será estrenada en mayo de 2019.

Si siempre soñaste que Pikachu hablara como Deadpool, es tu día de suerte. 

¿Qué pasaría si te dijeran que la primera película de live-action (con actores reales) de Pokemon será protagonizada por un Pikachu parlante que además resuelve crímenes? Probablemente tu reacción sería algo así…

Pero resulta ser cierto: esta tarde, Warner Bros. liberó el primer trailer de Pokemon: Detective Pikachu, cinta que llevará a las criaturas nacidas en el clásico videojuego japonés con una producción que mezcla actores de carne y hueso con animación digital. En específico, la película está basada en el videojuego Detective Pikachu, publicado en Japón en 2016.

La película es protagonizada por Justice Smith (The Get Down) como Tim Goodman, un joven que vive bajo la sombra de su desaparecido padre, un famoso detective. Goodman es además un entrenador Pokemon frustrado, cuya vida cambia cuando se encuentra un Pikachu al que, por alguna razón misteriosa, el joven puede escuchar hablar. Y su voz resulta increíblemente similar a la de Deadpool. ¿Por qué? El actor que interpreta a Pikachu en esta película es Ryan Reynolds, el mismo detrás del incorrecto antihéroe de Marvel.

Resulta que este Pikachu también es un excelente detective, y junto a Goodman se asocian para desentrañar un misterio y de paso encontrar al padre de este último.

Lo extraño no es que se haya decidido llevar a cabo una película sobre Pokemon con actores reales. Después de todo, el videojuego es la franquicia de entretenimiento más taquillera de la historia. Es en serio: Pokemon ha recaudado entre merchandising, videojuegos y películas animadas, más que Star Wars y Harry Potter. Pero sí resulta curioso lo extravagante del concepto de una comedia con un Pikachu parlante (y el hecho que todos los Pokemon sean peludos es un poco perturbador).

De todas formas, a continuación les dejamos el afiche de la cinta familiar, además de múltiples versiones live-action de pokemones. Incluyendo a Mr. Mime, porque quién necesita dormir.