
Zoológico en Japón tiene los mejores simulacros de escape de animales… con corpóreos
El organismo se ha hecho viral gracias a sus particulares procedimientos, que se toman muy, muy en serio.
Siendo uno de los países más sísmicos del mundo, Japón tiene que estar preparado constantemente para situaciones de emergencia. Es incluye todas sus instituciones: desde quienes manejan energía nuclear hasta organizaciones que podrían parecer más triviales, como zoológicos.
En caso de que un temblor o terremoto dañe las jaulas y hábitats de los animales, el presonal de los zoológicos tiene que estar preparado en caso de que un animal escape. El tema es que el zoológico de Tobe ha encontrado una particular forma de hacer esa preparación: con corpóreos.
Más de un video se ha viralizado desde el zoológico nipón, que viste a algún pobre miembro de su personal en un corpóreo de animal y lo hace correr por el recinto “atacando” a visitantes y demases, hasta ser finalmente “dormido” y capturado. Por ejemplo, este simulacro de escape de león (la cara de los leones reales con la situación es lo mejor).
愛媛県立とべ動物園でライオン1頭が脱走したと想定した対策訓練が行われました。オリジナル版は→https://t.co/H2rUiIyIcF pic.twitter.com/fppjleWk8i
— 毎日新聞映像グループ (@eizo_desk) June 22, 2019
Por último ese “león” pareciera estar genuinamente confundido. En cambio, este “oso polar” es sencillamente un cretino, pareciendo disfrutar del caos y el pánico.
Lord give me the commitment of a guy they forced into a polar bear costume going full method during an escape drill at a zoo pic.twitter.com/wPSBZ6hwpb
— James Felton (@JimMFelton) June 27, 2019
También hay una versión del video del Oso Polar que, como dice este usuario de Twitter, es mejor que cualquier serie.
Este simulacro de escape de oso polar en el zoo de Tokio tiene más intriga, suspenso, acción y calidad actoral que todo el catálogo de Netflix junto. pic.twitter.com/MvJxnFDdbA
— Mauro Lorenzo マウロ (@Lo_Mauro) July 31, 2019
No sabemos aún cómo se puede postular a la pega del corpóreo de los simulacros. Apenas lo tengamos claro, les avisaremos. Porque suena como el mejor trabajo del mundo.